Imagen de una reforestación llevada a cabo por Life Terra

MEDIOAMBIENTE EDUCACIÓN

Terra Mission ayuda a más de 9.500 profesores a llevar la sostenibilidad a las aulas

Publicado por: efeverde 3 de octubre, 2022 Madrid

Más de 9.500 profesores han accedido ya a Terra Mission, el programa educativo del proyecto Life Terra para acercar la educación ambiental a las aulas a través recursos didácticos y el juego divididos en ocho bloques, dirigido a niños de 8 a 14 años.

Disponible en siete idiomas (español, alemán, griego, holandés, inglés, italiano y portugués), Terra Mission ofrece recursos didácticos sobre cambio climático, energía, residuos, economía circular, agua, agricultura, aire y árboles.

Desarrollado por Gynzy, uno de los beneficiaros del proyecto cofinanciado con fondos europeos Life Terra, el programa desafía a profesores y alumnos a investigar y aprender sobre el medio ambiente y su cuidado, tanto dentro como fuera del aula.

Problema-solución-acción

El curso, basado en el trinomio problema-solución-acción, es totalmente personalizable, guía al profesor con objetivos de aprendizaje e instrucciones para la implementación de cada tema, y aporta recursos audiovisuales, hojas de ejercicios, ideas de actividades al aire libre y juegos

En total, hasta el pasado 31 de julio han accedido a Terra Mission 9.545 docentes: 5.215 en holandés, 2.835 en inglés, 440 en español, 408 en griego, 318 en italiano, 173 en portugués y 156 en alemán.

Además, en enero de 2022 se lanzó Terra Mission MOOC (curso online abierto y masivo, por sus silgas en inglés) al que se unieron 1.667 docentes de 52 países, de los que 1.135 lo siguieron parcialmente y 534 lo completaron, y cuyos contenidos siguen disponibles aunque sin acompañamiento directo de tutores.

Entre los docentes españoles que han accedido a Terra Mision está Ana Belén Yuste, profesora de Biología y Geología en el instituto Consaburum de Consuegra (Toledo), que el año pasado usó los recursos con sus alumnos de 1ª de la ESO y este año piensa repetir la experiencia.

En su opinión, la plataforma es muy interactiva y los recursos adiovisuales son buenos, esto hace más fácil captar la atención de los alumnos y llegar a ellos a través de algo más que "una tiza".
Licenciada en Ciencias Ambientales, considera de vital importancia que los que serán los gobernantes y empresarios del mañana entiendan que si no cuidamos el planeta el futuro será "más difícil y complicado de lo que ya es". EFEverde

 

Sigue a EFEVerde en Twitter

efeverde

EFEverde, la plataforma global de periodismo ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com