REFORESTACIÓN DRONES

Una propuesta española para reforestar con drones gana premio FIREPOCTEP

El proyecto ERASSE, una propuesta española integrada por las empresas Dronecoria y SafOS para reforestar entornos degradados por los incendios forestales utilizando drones que liberan semillas en emplazamientos óptimos, ha ganado el premio Accelerathon FIREPOCTEP 2022. El galardón, concebido para impulsar proyectos de cooperación transfronteriza entre España y Portugal con el apoyo de la Unión […]

CUMBRE CLIMA

¿Cuidar lo que ya tenemos o reforestar masivamente?, los expertos lo tienen claro

Ana Tuñas Matilla.- EFEverde.- La plantación de árboles se ha convertido en los últimos años en icono de la lucha contra el cambio climático, sobre todo para empresas que buscan compensar sus emisiones. Sin embargo, lo expertos advierten de que esta no es la solución y que habría que centrar los esfuerzos en cuidar lo que ya tenemos.

INCENDIOS FORESTALES

Inicia ruta en bici Huelva-Estambul en pro de la reforestación de la Sierra de Huelva

La periodista Marta Vázquez ha iniciado su ruta '¡Por piñones!' que la llevará a recorrer en bici los 7.757 kilómetros que separan Almonaster (Huelva) y Estambul (Turquía) para recaudar fondos que ayuden a la reforestación de la zona quemada por el incendio que en 2020 arrasó 16.000 hectáreas en la sierra de Huelva.