El PP quiere que el Gobierno diseñe un sistema de mecanismos financieros “innovadores” en la Red Natura 2000, que tengan en cuenta las prioridades de conservación de esta red de espacios protegidos, dentro de España.
En una proposición no de ley que defenderá en el Congreso de los Diputados, el Partido Popular recuerda que la Comisión Europea ha reconocido que es necesario revisar los mecanismos de actuación de la Red Natura 2000.
Uno de los aspectos más conflictivos, señala, han sido los mecanismos de financiación que brinda la UE, por la complejidad administrativa para acceder a ellos.
Diagnóstico de dificultades
Por ello ha presentado la citada iniciativa en la que además insta al Gobierno a comparar los obstáculos y dificultades del uso de los instrumentos financieros de la UE, con los encontrados en otros países europeos, y a informar a la Comisión Europea del diagnóstico de las dificultades encontradas.
Mayor especialización
Asimismo aboga por promover la especialización y profesionalización de gestores de fondos susceptibles de financiar actuaciones y proyectos en la Red Natura 2000. EFE
pg/agc
Debe estar conectado para enviar un comentario.