Imagen de la entrega de premios 'Re Think Hotels' cedida por Habitat Futura.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Medio millar de establecimientos hoteleros unen fuerzas por la sostenibilidad

Publicado por: efeverde 17 de enero, 2023 Madrid

Madrid.- Más de 500 establecimientos hoteleros vinculados a la rehabilitación energética de los edificios y que representan al 3 % del PIB turístico participan en la nueva agrupación de empresas 'Re Think Tourism' que ha sido presentada hoy en Madrid.

Cadenas hoteleras como el Grupo Catalonia, el Grupo Barceló o Ilunion, entre otras, participan en esta iniciativa impulsada por el Grupo Habitat Futura y en la cual colaboran también socios de "centros de investigación y conocimiento vinculados con la sostenibilidad" como la Universidad Politécnica de Cataluña, el Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería o el CETT UB Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy relacionado con la Universidad de Barcelona.

Este nuevo proyecto permitirá "trasladar los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética al sector hotelero", un compromiso del sector que ha ido en aumento en los últimos años "ya no sólo por el tema del coste energético" sino porque "cada vez más turistas buscan un hotel sostenible antes que uno que no lo sea", ha explicado a EFE la directora general de Habitat Futura, Celia Galera

Re Think Hotel

Durante la presentación, se ha dado a conocer los diez mejores proyectos hoteleros sostenibles del concurso Re Think Hotel encaminado a reconocer y promocionar la aplicación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La iniciativa "es una manera de seguir dando ejemplo y haciendo alianzas con proveedores y otros organismos" en materia de sostenibilidad "ambiental y también social y económica", ha afirmado a EFE el director de la zona centro-norte de la cadena Ilunion, una de las premiadas.

Los reconocimientos están divididos en dos categorías: una para los proyectos ya ejecutados y otra para aquellos que todavía estén por ejecutar, premiando cada una a diez entidades hoteleras diferentes.

Los ganadores en la primera categoría han sido Six Senses Ibiza, Barceló Fuerteventura Beach Resort, Castilla Termal Hotels, Barceló Tenerife, Hotel Fariones, Ilunion San Mamés, Hotel Océano Health Spa, Neptuno Hotel y Spa, Intercontinental Barcelona y Hoteles Benidorm.

En la segunda categoría los galardondes han sido para Aquamarin, César Eco Hotel Boutique, Hotel Riu Gran Canaria, Castilla Termal Brihuega, Paradisus Salinas Lanzarote, Catalonia Mirador des Port, Hotel Pujolar Maritim, Hotel Lima Marbella, Canfranc Estación a Royal Hideaway Hotel e Intercontinental Madrid. EFEverde

 

Sigue a EFEverde en Twitter

efeverde

EFEverde, la plataforma global de periodismo ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com