Mejor dos en uno

Publicado por: Redacción EFEverde 28 de noviembre, 2011

Manjar gastronómico del campo donde los haya, el caracol es además un curioso animal hermafrodita (dos en uno), que produce tanto espermatozoides como óvulos, pero aunque tiene los dos sexos no puede autofecundarse y necesita unirse a otro para procrear.

Mejor dos en uno.

28 junio 2012 16:45:00 Caracoles

Romántico, siempre espera a la noche para hacer el amor, este molusco gasterópodo practica el sexo de una forma un tanto original, ya que lanza una especie de dardo, el “dardo del amor”, de naturaleza calcárea y parecido a la punta de una flecha, para, al parecer, estimular sexualmente a su pareja.
La acción es infalible, porque inmediatamente después se produce la cópula durante al menos ¡unas cuantas horas!
El resultado del enlace será la puesta de huevos, y después los bebés de caracol emergerán como si fueran auténticas gotas de agua, para transformar su fisionomía en apenas unas horas, y entonces sí, parecerse a sus papás-mamás.

Secciones : Blog Sexo verde
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.