Esta cría «comenzó a presentar síntomas de debilidad, mostrándose mucho menos activo que sus hermanos de camada», según ha informado el programa Lynx ex situ.
Desde el centro de El Acebuche decidieron no entrar a retirarlo por considerarlo una actuación muy invasiva que podría provocar el abandono de toda la camada por parte de la madre, suponiendo un riesgo para las otras dos crías, que sí eran maternalmente atendidas por ‘Madroña’ .
La causa de la muerte es aún difícil de determinar, al no haber tenido acceso al cachorro y no poder realizarle la correspondiente necropsia, según han informado los trabajadores del Lynx.
El personal del centro de cría está llevando a cabo un exhaustivo monitoreo por si se detectara algún otro problema en la camada.
Centro de cría
El pasado 9 de marzo ‘Madroña’ dio a luz a tres cachorros, que venían a sumarse a los dos que días antes había dado a luz en este mismo centro ‘Aliaga’.
Se trata de la primera baja de la temporada en estas instalaciones en las que, para esta semana, se esperan los partos de ‘Fauna’ y ‘Gitanilla’, después de que la semana pasada se le realizaran los test de gestación dando, en ambos casos, positivo.
Presupuesto
[box type=»shadow» ]»El presupuesto total del proyecto LIFE iberlince asciende a unos 34 millones de euros (más de 5.666 millones de pesetas), de los cuales la UE financia un 61,57 %, algo más de 20,9 millones de euros, mientras que el resto de los socios aportan la parte restante. Este es el presupuesto más elevado que se ha invertido en un proyecto LIFE», según la información que consta en el Parlamento Europeo[/box]
Para saber más, presupuesto y otra información sobre Iberlince en el portal de la UE
Pregunta en el Parlamento UE sobre el proyecto






Debe estar conectado para enviar un comentario.