La hembra de lince ibérico Haima ha dado a luz a 3 cachorros en el centro de cría en cautividad del lince ibérico de Zarza de Granadilla (Cáceres), según informa el Programa de Conservación Ex-situ del lince ibérico.
El primer cachorro nacía a las 01:25, el segundo a las 02:10 y el tercero a las 02:29 horas.
La hembra de lince es primeriza, pese a lo cual tuvo un parto sin complicaciones y, desde el primer momento, atendió a los cachorros correctamente.
Estos nacimientos son la culminación de la reproducción de Hocico, el segundo macho criado a mano en el programa de cría del CCLI de El Acebuche, al conseguir su descendencia, según ha destacado el Programa de Conservación Ex-situ del lince ibérico.
El objetivo del plan es establecer 18 parejas en los cinco centros de cría (Granadilla, El Acebuche, Zoobotánico de Jerez, La Olivilla y Silves) para la temporada de cría de 2014, con la intención de lograr el nacimiento de entre 14 y 32 animales, que serían preparados para ser liberados en el medio natural.
Durante la pasada temporada reproductora de 2013, el Programa de Conservación Ex-situ estableció 23 parejas reproductoras, en función de la estimación de ejemplares necesarios para su liberación así como las necesidades de su reposición en el propio programa.
Finalmente fueron 18 las parejas que tuvieron crías: 53 cachorros, 44 de los cuales han sobrevivido.
La casi totalidad de estos animales se encuentra ahora en preparación para su liberación en 2014 en el marco del Programa LIFE+ Iberlince en la Península Ibérica. EFEverde
Debe estar conectado para enviar un comentario.