EFEverde.- La nieve caída las últimas horas sigue complicando el tránsito en la red principal especialmente en Aragón, mientras que en la red secundaria 25 puertos del norte y centro peninsular permanecen cortados y en otros 40 se necesitan cadenas para circular.
Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web, las carreteras de las tres provincias aragonesas presentan numerosas incidencias debido a la nieve, riesgo de avalanchas, que mantienen cerrados los accesos a Francia, y a las inundaciones a consecuencia de la crecida del Ebro.
En el Pirineo es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno y está prohibido el tránsito de camiones y vehículos articulados por la nieve por la N-230 en Baells, N-260 en Fiscal, N-260 en Noales, N-260a en Broto, N-330 en Nueno, en el puerto de Monrepós, en el túnel de Somport, desde Jaca a Canfranc y la N-330a entre Canfranc y Candanchú.
En la provincia de Zaragoza están cortadas por inundaciones la CP-002a en Novillas y la CP-003 en Luceni.
En Navarra nueve carreteras de la red secundaria permanecen cerradas debido a la acumulación de nieve en la calzada, ventiscas y riesgo de aludes.
Por aludes se encuentra cortada la NA-138 (Pamplona-Francia por Alduides), en el Puerto de Urkiaga, entre los kilómetros 21 y 22, y por ventisca se ha cerrado la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), en el Puerto de Belagua, desde el kilómetro 47, Venta de Juan Pito.
Además, a causa de la nieve se ha cerrado la NA-7510 (San Miguel de Aralar), desde el kilómetro 3 (Baraibar); la NA-2012 (Ochagavia-Irati), desde el kilómetro 0; la NA-140 (Auritz-Burguete-Isaba), entre los kilómetros 38 y 53; y la NA-2011 (Salazar-Francia), Sentre los kilómetros 0 y 6,700.
En La Rioja la Guardia Civil mantiene la obligatoriedad de utilizar cadenas por parte de aquellos vehículos que circulen por cuatro puertos de la red secundaria de carreteras de la comunidad debido a la presencia de nieve y sigue cerrado al tráfico el de Montenegro.
Castilla y León sigue bajo los efectos del temporal con diecisiete tramos cerrados y 43 con cadenas en la red autonómica y local.
Las provincias más afectadas por la nieve son León, en especial la zona norte, con ocho tramos viarios cerrados y 22 con cadenas, una buena parte puertos de montaña, siete tramos cortados en la provincia de Burgos y sendos en las de Zamora y Ávila. EFEverde