Cartel de la cuarta edición del Another Way Festival.

CINE MEDIOAMBIENTE

La IV edición de Another Way Festival proyectará una veintena de documentales

Publicado por: Redacción EFEverde 18 de septiembre, 2018 Madrid

La cuarta edición del Another Way Festival (AWWF) proyectará 19 documentales internacionales, incluyendo 1 estreno mundial y 11 nacionales, sobre cambio climático, protección de especies, movimiento verde y otros temas medioambientales.

Programación de Another Way Festival

Este certamen de cine documental sobre progreso sostenible se celebrará del 4 al 7 de octubre en Cineteca Madrid con una programación "vanguardista, entretenida y audaz" para plantear "preguntas tan incómodas como necesarias", ha explicado su directora Marta García Larriu en un comunicado de prensa distribuido hoy.

La película inaugural, fuera de competición, será 'Jane' de Brett Morgen: una obra biográfica sobre la primatóloga británica Jane Goodall y su trabajo en defensa de los chimpancés, producida por National Geographic y con material de archivo inédito.

Diez de los largometrajes que integran la programación compiten en la sección oficial por el Premio del Jurado, además de optar junto con los siete títulos de sección impacto al Premio del Público.

Las proyecciones incluirán charlas sobre sostenibilidad con expertos en diferentes materias medioambientales además de la participación de instituciones como el Instituto Jane Goodall en España, la Confederación España de Consumidores y Usuarios (CECU) o la ong Caminando Fronteras, entre otras.

Cineastas como Achero Mañas, Javier Ríos, Sabine El Gemayel o Patric C. Cohen también participarán en estos debates.

El jurado este año está compuesto por Álvaro Longoria -productor, director y fundador de Morena Films-, Luis Manso -productor, director y fundador de Películas Pendelton- y Jessica Ortiz -directora de la distribuidora internacional Onza Distribution-.

Sesión para el público infantil

Entre las novedades de esta cuarta edición figura una sesión matinal para público infantil con la proyección de la película animada 'Deep', además de los cortometrajes seleccionados por el concurso en red de 'Rueda por el cambio', apoyado por Signus Ecovalor.

La programación cinematográfica se completa con diferentes actividades, incluyendo talleres infantiles, una salida al campo para promover el voluntariado forestal o los encuentros profesionales Cosechas SANNAS para empresas sostenibles y la III edición de #DocImpacto: el documental producido por la prensa digital, entre otras.

Finalmente, AWFF se suma también a la Green Week que se celebrará del 24 al 30 de septiembre, impulsada por Fundación Ecolec para facilitar y aumentar la recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en Madrid. EFEverde

[box type="shadow" ]

La IV edición de Another Way Festival proyectará una veintena de documentales

Un “biopic” sobre Jane Goodall abrirá el Another Way Film Festival

Convocada la segunda edición del concurso de cortos ‘Rueda por el cambio’

"Ruedando" por el cambio: 2ª edición. Por May

"Ruedando" por el cambio. Por May

Another Way Film Festival organiza “As Human as You”, un ciclo sobre la relación con la naturaleza

El festival de cine “Another Way” anuncia la programación de su III edición

El certamen de cine socioambiental “Another way” acerca con #DocImpacto a cineastas y ONG

El concurso de cine “Rueda por el Cambio” muestra los 22 cortos finalistas

[/box]

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo