[box type=»shadow» ]La selección del ciclo está compuesta por tres documentales emblemáticos: ‘Koyaanisqatsi’ (1982, Godfrey Reggio), ‘Human’ (2015, Yann Arthus Bertrand) y ‘Life in a Day (2011, Kevin Macdonald), los cuales se podrán ver en la Sala Equis de Madrid en tres pases a las 19:00h.[/box]
Ser humano y mundo natural
Los tres filmes apuestan por retratar, de distinta forma, al ser humano y su experiencia de la naturaleza; mientras ‘Koyaanisqatsi’, cinta producida por Francis Ford Coppola, se limita a reflejar la colisión entre el mundo urbano y el natural, ‘Human’ apuesta por dar voz a personas anónimas y sus historias alrededor del mundo.
Por su parte, ‘Life in a Day’, producida por Ridley Scott, es un experimento visual «sin precedentes» que sirve como cápsula del tiempo para mostrar a generaciones futuras cómo era la vida el 24 de julio de 2010.
El Another Way Film Festival, que cuenta con EFEverde como «media partner», celebrará su cuarta edición en el próximo mes de octubre y traerá a Madrid diversas películas documentales con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre los retos y las soluciones medioambientales, «impulsando la actuación del público hacia un desarrollo sostenible», ha indicado su organización en un comunicado. EFEverde




