Los líderes de las 5 grandes ONG ecologistas en una foto de archivo

PSOE ECOLOGISTAS

Los ecologistas pedirán hoy a Pedro Sánchez una vicepresidencia de Sosteniblidad

Publicado por: Redacción EFEverde 10 de febrero, 2016 Madrid

Madrid (EFEverde).- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reúne mañana tarde con los portavoces de las cinco grandes organizaciones ecologistas de ámbito nacional para escuchar sus propuestas de cara a las negociaciones para la formación de Gobierno.

Los portavoces de Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF solicitarán a Sánchez que el próximo Ejecutivo cuente con una vicepresidencia de Sostenibilidad e incorpore un ministerio específico dedicado al medio ambiente.

Los ecologistas consideran que solo así será posible coordinar todas las políticas con impacto ambiental -desde la industria o el transporte al turismo, pasando por la pesca o la agricultura-, con las medidas que se adopten en materia de economía y empleo.

Por su parte, el documento de negociación con los otros partidos sobre el que trabaja el PSOE pasa, en materia ambiental, por aprobar una Ley de Cambio Climático y Transición Energética, prohibir la extracción de gas por la técnica de la fractura hidráulica o garantizar el cierre progresivo de las centrales nucleares al cumplir su vida útil de 40 años, entre otras.

Estará acompañado por la secretaria de Cambio Climático, Pilar Lucio, y la responsable de medioambiente del equipo de expertos, Teresa Ribera. EFEverde

cam

Secciones : Actualidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo