El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha informado hoy del nuevo corte en el agua potable durante la próxima noche-madrugada con el fin de disponer de suficiente suministro durante el próximo puente de la Constitución.
En un bando, el alcalde calceatense, Agustín García Metola, ha comunicado que el agua se va a cortar entre las 23.30 horas de hoy, lunes día 4, y las 6.00 horas de mañana, martes 5.
Esta medida supone una continuación de los cortes que se han producido en la ciudad debido a la falta de recursos hídricos en las captaciones de Patagallina y Santurde de Rioja, que han provocado dificultades para mantener un servicio continuado en la red de agua potable, con la presión adecuada, según detalla el bando.
Con esta medida se confía en recuperar parte del volumen del depósito regulador, y por tanto, de la presión, por lo que se ha pedido a los vecinos que realicen un “consumo responsable” y que no hagan acopio excesivo de agua para las próximas jornadas.
La sequía en España ha dejado las reservas de agua muy bajas, así la semana pasada, los embalses se encontraban al 36,7 por ciento de su capacidad total.
Los datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de la última semana de noviembre ponen de relieve que los embalses acumulan 20.575 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone 193 menos que la pasada semana. Efeverde