El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que la zona afectada por el incendio de Yeste(Albacete), en la Sierra del Segura, va a contar con ayudas para su promoción económica y turística por parte del Gobierno regional.
En un comunicado, García-Page ha anunciado que la medida se estudiará en colaboración con los ayuntamientos “implicados en la extinción del incendio“.
El anuncio se hacía poco después de que se conociera la vuelta a casa de los vecinos de otras cuatro pedanías de Yeste: Llanos de la Torre, Cortijo Juliana, Casa Ortega y Cortijos del Cuarto.
Page ha indicado de que las ayudas se unirán a la recuperación ambiental de la zona afectada por el incendio, que permanece activo en un perímetro de 32 kilómetros y ya ha quemado más de 3.000 hectáreas.

El presidente de Castilla-La Mancha también ha indicado que se brindará protección legal “para que nadie pueda especular con la madera ni con nada que tenga que ver con el medio ambiente“.
Desde el jueves 27 de julio continúan evacuados los 14 vecinos de otras cuatro aldeas: Las Quebradas, La Parrilla, Los Collados y Torre Pedro, que, por la mañana, acompañados por la Guardia Civil y miembros de Protección Civil, acuden para alimentar al ganado y comprobar el estado de las viviendas.
Además, la Consejería de Agricultura ha anunciado que hoy no se cortará el suministro de luz a consecuencia del incendio en el que todavía trabajan un centenar de personas, veinte vehículos terrestres y cinco aeronaves con el fin de controlar el fuego “lo antes posible”.
Las tareas se topan con una meteorología “complicada” por temperaturas superiores a los 30 grados y humedades relativas bajas. Efeverde
Debe estar conectado para enviar un comentario.