El titular de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, se ha reunido con representantes de estas organizaciones para abordar conjuntamente un problema que afecta al 80 % de los municipios de Cantabria, según ha informado el Gobierno en una nota.
La Consejería regional actuará para eliminar el plumero en aquellas zonas que las organizaciones consideren prioritarias y pondrá medios complementarios para poder llegar a las áreas menos accesibles.
Gochicoa ha explicado que este acuerdo complementa la campaña de desbroce que realiza anualmente Obras Públicas en las carreteras de la región.
El proyecto Life Stop Cortadería tiene el objetivo de reducir en los próximos cuatro años la presencia y distribución del plumero de la Pampa (cortaderia selloana) en toda la franja sur del Arco Atlántico.
Está cofinanciado por la Consejería de Medio Rural del Gobierno de Cantabria, que ya cuenta con un Plan de Acción de Lucha contra el Plumero.
En la reunión han estado presentes el delegado de SEO/BirdLife en Cantabria, Felipe González; la presidenta de Amica, Mercedes del Hoyo; el coordinador del proyecto Life de Amica, Santiago García de Enterría, y el técnico de SEO/BirdLife para el proyecto, Antonio Urchaga. EFEverde
[divider]
[divider]
[box type=»shadow» ]Life Invasaqua está coordinado por la Universidad de Murcia con la participación de 8 socios: EFEverde de la Agencia EFE, las UICN-Med, el Museo de Ciencias Naturales-Centro Superior de Investigaciones Científicas, la Sociedad Ibérica de Ictiología (SIBIC), la Universidad de Navarra, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Évora y la Associaçao Portuguesa de Educaçao Ambiental (ASPEA)[/box]
Más información sobre el proyecto Life Invasaqua: www.lifeinvasaqua.com
[divider]
Sobre LIFE17 GIE/ES/000515 Life Invasaqua de la UE.
Especies exóticas invasoras de agua dulce y sistemas estuarinos: sensibilización y prevención en la Península Ibérica
Cofinanciado por la UE en el marco de la iniciativa Life y coordinado por la Universidad de Murcia, LIFE INVASAQUA tiene por objeto contribuir a la reducción de los impactos perjudiciales de las ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS (EEI) sobre la biodiversidad mediante el aumento de la sensibilización del público, el aumento de la formación en sectores involucrados y la creación de herramientas para un sistema eficiente de alerta temprana y respuesta rápida (Early Warning and Rapid Response, EWRR) para gestionar sus repercusiones en los ecosistemas de agua dulce y estuarios.

[divider]
Te puede interesar:
Cantabria aboga por una estrategia nacional contra el ‘plumero de la pampa’

Debe estar conectado para enviar un comentario.