delfines

Dos ejemplares de delfín mular, madre e hijo, del Zoo Acuarium de Madrid. EFE/Ángel Díaz

ANIMALES CURIOSIDADES

Dormir con delfines, una nueva oferta de ocio

Publicado por: Redacción EFEverde 12 de agosto, 2014 ALICANTE

El parque de animales exóticos y marinos Mundomar de Benidorm ha organizado un actividad que consiste en "pasar toda una noche" en la instalación de los delfines para "dormir junto a estos animales" y conocer sus "hábitos de sueño" y otras "curiosidades" de esta especie.

Desde el parque han indicado en un comunicado que se trata de una actividad "única en Europa", en la que, además, los asistentes podrán "compartir" con los delfines "actividades, juegos y muchas acciones más".

Según Mundomar, los delfines no duermen como los humanos, ya que una parte de su cerebro siempre permanece activa debido a que su respiración es voluntaria y deben subir a la superficie para tomar aire.

Asimismo, los hábitos de sueño y descanso de los delfines son diferentes según el ejemplar, pues algunos "prefieren descansar al tiempo que nadan a un ritmo tranquilo subiendo a la superficie de vez en cuando".

En principio, Mundomar ha programado esta actividad, que se desarrolla en grupos y que está orientada principalmente a niños, para los próximos días 15 y 22. EFEverde

Secciones : Animales Biodiversidad
Temas :
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.