envases de plástico

Envases de plástico. EFE/César Muñoz Acebes/Archivo

RECICLAJE ENVASES

El reciclaje de envases ayuda a los afectados por el volcán de La Palma

Publicado por: Redacción EFEverde 17 de febrero, 2022 Madrid

El reciclaje de envases de 115.000 personas en España se ha traducido en inversiones para proyectos sociales y ambientales como los afectados por el volcán de La Palma, el Banco de Alimentos, Cruz Roja o la replantación de espacios naturales a través de Reciclos.

La plataforma Reciclos utiliza un Sistema de Devolución y Recompensa (SDR), desarrollado por Ecoembes, a través del que los usuarios reciben puntos por el reciclaje de latas y botellas de plástico en el contenedor amarillo; hasta la fecha se han canjeado 3 millones de puntos para inversiones y donaciones en proyectos sociales y medioambientales.

Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes, señala en un comunicado difundido por esta entidad que se sienten "enormemente orgullosos" del compromiso de los ciudadanos españoles con causas sociales y ambientales a través de sus puntos Reciclos.

"Ya no se trata únicamente de la acogida de este SDR, es algo que va mucho más allá: el reciclaje se está convirtiendo en una forma de cuidar del medioambiente, pero también de quienes más lo necesitan”, reflexiona Nieves Rey.

Este SDR ya está presente en más de 18.200 contenedores amarillos de 64 municipios de todas las comunidades autónomas y cuenta con 123 máquinas para facilitar el reciclaje fuera del hogar en lugares como campus universitarios, estaciones de transporte o centros comerciales, entre otros.

Para participar en esta iniciativa es preciso registrarse en la webapp, escanear el código de barras de los envases de plástico y, una vez se depositen en el contenedor amarillo, escanear su código QR para recibir la recompensa en puntos.

Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro responsable de Reciclos, se dedica a la coordinación del reciclaje de envases de plástico y de cartón y papel en España. EFEverde

 

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com