DÍA RECICLAJE

Recicladores de base, la imprescindible y anónima lucha social y ambiental contra el desperdicio de materiales

Todo comienza en cualquier calle de Bogotá en donde las manos callosas de un ejército de recicladores comienzan su trabajo hurgando en las basuras para recuperar materiales que luego se transforman en llaveros, mobiliario de parques, mesas de dibujo... o su más reciente innovación: "madera plástica".

RECICLAJE ENVASES

Cerca del 30 % de los residuos depositados en el contenedor amarillo son impropios

Un 28,6% de los residuos depositados en los contenedores de línea amarilla en España en 2020 seguían estando en el contenedor equivocado por error de los ciudadanos, aunque este porcentaje “mantiene un descenso continuado cada año” según los datos facilitados a Efe por Ecoembes, entidad encargada del reciclaje de envases en España.

URUGUAY MEDIOAMBIENTE

Plasticoins por basura

Raúl Martínez (EFE).- Un descuento de 2x1 en clases de surf o para disfrutar de un café, incluso platos de entrada en restaurantes o tal vez un 20 % de beneficio para un corte de cabello, son algunas de las opciones que ofrece Plasticoin, un proyecto de economía circular en el que reciclaje y criptomonedas se dan la mano.

RESIDUOS ENVASES

El Senado aplaza 15 días el debate de la Ley de Residuos y suelos contaminados para buscar consenso

Madrid, 8 mar (EFE).- El debate para la aprobación en el pleno del Senado de la Ley de Residuos y Suelos contaminados que estaba previsto para mañana miércoles ha sido aplazado para dentro de 15 días a fin de facilitar la búsqueda de más consensos con los grupos a partir de las 579 enmiendas presentadas al texto.

LEY RESIDUOS

Ecologistas instan al Senado a cumplir con la normativa europea de residuos

Entidades ecologistas han denunciado este lunes que el PP y el PSOE han pactado una "mucho más descafeinada" Ley de Residuos en el Senado al introducir enmiendas como permitir las sustancias tóxicas en los envases de alimentos, cuestión que es un "retroceso" para la salud humana e instan a los senadores a cumplir con la norma europea.