Envases de vidrio. EFE/ Darek Delmanowicz/ARCHIVO

RESIDUOS COLEGIOS

La campaña Recreos Residuo Cero busca concienciar a los alumnos de 28.000 centros educativos

Publicado por: Redacción EFEverde 23 de marzo, 2022 Madrid

La plataforma europea Friends of Glass (Amigos del vidrio) colabora en una campaña de educación ambiental organizada por Teachers for Future Spain (Profesores por el futuro en España) para eliminar los residuos en los recreos de 28.000 centros educativos.

[box type="shadow" ]La iniciativa se potenciará en los centros escolares en esta Semana Climática del 21 al 27 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día de los Bosques (21), el Día del Agua (22), la Marcha Mundial por el Clima (25) o la Hora del Planeta (26).[/box]

Recreos Residuo Cero

Friends os Glass ha colocado lonetas en 230 colegios de los más de mil implicados en la campaña Recreos Residuo Cero con el objetivo de concienciar a los niños y adultos en la reducción de desechos y promover el reciclaje para el desarrollo de un modelo de vida más sostenible, según un comunicado.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña de Naciones Unidas que ha declarado 2022 como el Año Internacional del Vidrio, un hito para este material, de acuerdo con Friends of Glass, y una gran oportunidad para visibilizar y poner en valor su uso en los envases de la alimentación, uno de los más extendidos.

La organización destaca entre las cualidades del vidrio que es 100 % reciclable infinitas veces, es natural al fabricarse de materia prima natural y de fácil extracción como es la arena de sílice, el carbonato de sodio y la caliza, y es inerte, explica Friends of Glass.

La colaboración entre ambas entidades para la campaña Recreos Residuo Cero surgió a finales de 2021 a raíz de la iniciativa lanzada por Friends of Glass en las redes sociales, en la que el actor Maxi Iglesias y los influentes Carlota Bruna, Alex Puértolas y Curly Azahara instaban a los seguidores a unirse al brindis virtual y solidario #ChinChinConVidrio.

Teachers for Future Spain es un colectivo de docentes preocupados por el estado de emergencia climática, sin vínculos políticos o religiosos y a los que mueve el compromiso con el planeta y los ciudadanos, desarrollando acciones concretas para cambiar la gestión de los centros de estudios y para desarrollar Educación Ambiental y favorecer el contacto con la naturaleza de los escolares.

Friends of Glass es un foro de consumidores europeos creado por la Federación Europea de Envases de Vidrio (FEVE). EFEverde

Una de las lonetas, en imagen facilitada a Efe por la organización.
Una de las lonetas instaladas en una de las aulas de un colegio, en imagen facilitada a Efe por la organización.

 

[divider]

Te puede interesar:

La Real Fábrica de La Granja será el nuevo Centro de Referencia Nacional del Vidrio

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com