RESIDUOS ELECTRÓNICOS

Expertos urgen la apertura de más infraestructuras para el reciclaje de RAEE

Incorporar los componentes de residuos electrónicos y eléctricos (RAEE) a nuevos procesos productivos y darles una segunda vida dentro de la economía circular se plantea cada vez “más necesario” debido al “creciente volumen de RAEE que se va acumulando y al suponer unos 1.100 millones de valor añadido bruto para la economía, según expertos consultados […]

RESIDUOS URBANOS

Europa fomenta la economía circular de los biorresiduos urbanos

Guzmán Robador (EFEverde).- Varios países europeos, entre ellos España, participan en un ambicioso proyecto cuyo objetivo es demostrar que los residuos urbanos de origen biológico, material del que aproximadamente el 75 % se deposita en los vertederos, pueden transformarse en bioproductos valiosos mediante la aplicación del concepto de economía circular y la contribución de las tecnologías innovadoras.

DÍA RECICLAJE

Recicladores de base, la imprescindible y anónima lucha social y ambiental contra el desperdicio de materiales

Todo comienza en cualquier calle de Bogotá en donde las manos callosas de un ejército de recicladores comienzan su trabajo hurgando en las basuras para recuperar materiales que luego se transforman en llaveros, mobiliario de parques, mesas de dibujo... o su más reciente innovación: "madera plástica".

RECICLAJE RESIDUOS

Los primeros neumáticos que usan botellas plásticas recicladas en su fabricación

Rafa González .- Efeverde .- Emplear botellas de plástico recicladas para sustituir al hilo de poliéster, una de las materias primas necesarias para fabricar neumáticos, forma parte de una innovación mundial llevada a cabo por una empresa del sector que se implantará de forma progresiva empezando por las gamas más ecológicas.

ECONOMÍA CIRCULAR

Una escuela hecha de residuos, el primer colegio sustentable de Colombia

Jeimmy Paola Sierra / San Jerónimo (Colombia), 12 may (EFE).- Botellas de vidrio, latas de aluminio, neumáticos, cartón... En San Jerónimo, un pueblo colombiano a 35 kilómetros de Medellín, tardaron apenas 24 días en construir una escuela con estos materiales reciclados que se ha convertido en la primera sustentable de Colombia.

RESIDUOS

El real decreto sobre residuos prevé combatir el sobreenvasado y abre el camino al sistema de devolución y retorno

El Real Decreto sobre residuos prevé combatir el sobreenvasado de productos y abre el camino para regular los Sistemas de Depósito Devolución y Retorno (SDDR) de envases de bebidas, entre otras medidas recogidas en la recién aprobada Ley de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular.