La ministra de Agricultura y Pesca Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha participado hoy de la difusión de la conciencia medioambiental y el respeto de la naturaleza entre los escolares del colegio de Valladolid donde se educó.
García Tejerina ha compartido con los escolares del Colegio San José, en la misma plaza del Palacio de Santa Cruz, unos talleres de educación ambiental con los alumnos de quinto de primaria y ha dirigido un juego de palabras relacionadas con el cuidado del Medio Ambiente.
Acompañada de la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, y del director del centro, Carlos Entrambasaguas, se trasladó a una de las aulas del colegio y conversó con los escolares, a los que ha animado a cuidar el medio ambiente y a cuidar la naturaleza.
Antes, la ministra ha destacado la importancia de que desde pequeños los escolares tomen conciencia de la importancia de proteger el medio ambiente y respetar y ha señalado que los niños de ahora serán los que lleven “las riendas del país en el futuro”.
Por eso, ha insistido en la importancia de que los niños crezcan con la conciencia de que es preciso respetar el medio ambiente y que “se sientan responsables, se sientan partícipes e importantes, y que pueden hacer mucho por tener un mejor entorno”.
Según ha advertido se trata de educar en “todos los ámbitos de la vida y uno de ellos es la naturaleza” y de imbuir como un valor la idea de que “respetando la naturaleza nos respetamos a nosotros mismos”. Efeverde