DANA

Vista de Toledo. EFE/Ismael Herrero

LA HORA DEL PLANETA

Toledo apagará este sábado la iluminación de sus monumentos por la crisis climática

Publicado por: Redacción EFEverde 25 de marzo, 2022 Toledo

El Ayuntamiento de Toledo se suma a La Hora del Planeta y apagará este sábado la iluminación artística de todos los monumentos para concienciar sobre el cambio climático y sus consecuencias.

Según ha informado el Consistorio, de 20.30 a 21.30 horas, la ciudad apagará la iluminación de la Catedral o el Alcázar, las Cortes regionales o el Palacio de Fuensalida, entre otros espacios como las riberas del Tajo, el Baño de la Cava, los puentes de San Martín y Alcántara, el circo romano, las murallas, las puertas de Bisagra, del Sol, de Alfonso Vi y del Cambrón.

“La Hora del Planeta” nació en Sidney en 2007 para alertar y sensibilizar sobre la gravedad del calentamiento global y movilizar a la sociedad de todo el planeta en defensa del clima.

WWF ha señalado que la convocatoria de este año suma tres condicionantes de mucho peso en el contexto: la guerra de Ucrania, la pandemia por la covid-19 y la próxima reunión de líderes mundiales en la COP15 para decidir sobre un nuevo plan de acción global para la naturaleza para la próxima década. EFEverde

 

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.