El Ayuntamiento de Toledo se suma a La Hora del Planeta y apagará este sábado la iluminación artística de todos los monumentos para concienciar sobre el cambio climático y sus consecuencias.
Según ha informado el Consistorio, de 20.30 a 21.30 horas, la ciudad apagará la iluminación de la Catedral o el Alcázar, las Cortes regionales o el Palacio de Fuensalida, entre otros espacios como las riberas del Tajo, el Baño de la Cava, los puentes de San Martín y Alcántara, el circo romano, las murallas, las puertas de Bisagra, del Sol, de Alfonso Vi y del Cambrón.
“La Hora del Planeta” nació en Sidney en 2007 para alertar y sensibilizar sobre la gravedad del calentamiento global y movilizar a la sociedad de todo el planeta en defensa del clima.
WWF ha señalado que la convocatoria de este año suma tres condicionantes de mucho peso en el contexto: la guerra de Ucrania, la pandemia por la covid-19 y la próxima reunión de líderes mundiales en la COP15 para decidir sobre un nuevo plan de acción global para la naturaleza para la próxima década. EFEverde