ESPAÑA-TRASVASE TAJO-SEGURA Conducciones del trasvase Tajo-Segura a su paso por la huerta de la Vega Baja cerca de Orihuela.

Conducciones del trasvase Tajo-Segura. EFE/MORELL/ARCHIVO

TRASVASE TAJO-SEGURA

Autorizado el trasvase Tajo-Segura de 27 hectómetros cúbicos

Publicado por: Redacción EFEverde 17 de diciembre, 2021 Madrid Fuente: Miteco

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha autorizado trasvasar 27 hectómetros cúbicos, tras valorar la situación desde inicios del mes y una semana después de que finalizaran las obras de reparación de averías que ahora permiten reanudar el trasvase.

Según el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), la Comisión ha analizado la situación desde comienzos de diciembre, y ha constatado que el sistema se encuentra en el nivel 2 de normalidad hidrológica, donde se estima que permanecerá hasta el mes de abril de 2022.

La Confederación Hidrográfica del Tajo, además, ha comunicado durante su reunión que las obras de mantenimiento y reparación de averías que se realizaban en la infraestructura han finalizado, por lo que desde el 10 de diciembre el trasvase quedó operativo. EFEverde

 

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.