Archivo EFEverde
HORA DEL PLANETA / RSC

“Una hora para la Tierra y el Cambio Climático”: el Gobierno Vasco se adhiere a la “Hora del Planeta» de WWF

La Hora del Planeta es una campaña de WWF-World Wide Fund For Nature, que empezó hace diez años en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático   convirtiéndose en una gran campaña de concienciación ambiental seguida por millones de personas comprometidas frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que se enfrenta la tierra.

Según la Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi “lo conseguido en la Cumbre del Clima de París es esperanzador, pero es tan solo el principio de un camino emprendido hacia la transición hacia un modelo 100% sostenible. Este año, La Hora del Planeta pondrá de relieve el cambio climático cuya reversión comienza con nosotros”.

10 años de Hora del Planeta

La 10º edición de la Hora del Planeta será seguida de nuevo en las comunidades de todo el mundo a través de acciones simples con un poderoso eco. Las luces se apagarán de 20:30 a 21:30 del 19 de marzo en los cinco continentes, 24 zonas horarias y más de 170 países y diez mil ciudades. Se pueden apagar las luces prescindibles y aparatos eléctricos y electrónicos de cualquier centro u hogar. Cerca de 10.000 ciudades de todo el mundo apagarán las luces durante una hora el sábado para llamar la atención sobre la amenaza del cambio climático.

PARTNERS LA HORA DEL PLANETA

Secciones:

Imagen de Redacción EFE Verde

Redacción EFE Verde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.