UNILEVER

Foto de archivo trabajador de Unilever. EFE/Sxenick

AGUA AHORRO

Unilever ahorra un 32 % de agua en su planta del País Vasco

Publicado por: Redacción EFEverde 22 de marzo, 2018 Madrid

La multinacional Unilever ha logrado reducir en un 32 % el consumo de agua, en los últimos cuatro años, en la fábrica de Leioa (Vizcaya) con la puesta en marcha del sistema STRATA, que optimiza los recursos energéticos, ha informado la empresa en una nota de prensa.

El sistema STRATA permite a la compañía conocer el consumo energético exacto en tiempo real en la cadena de producción, y de esta forma, detectar posibles deficiencias en el punto donde se producen.

Las mejoras en la planta del País Vasco, especializada en la elaboración de mayonesas y salsas para las marcas Calvé y Hellmann´s, se enmarcan dentro del ‘Plan Unilever para una Vida Sostenible’, que prevé una reducción del 50 % en el uso del agua durante los procesos de producción de sus fábricas de cara al 2020.

Sólo en la fábrica de Leioa se ha ahorrado el agua equivalente a 82 piscinas olímpicas, desde el 2013.

La empresa no sólo ha reducido el consumo de agua en las plantas de producción, también lo ha hecho en los campos de cultivo donde se cosechan algunas de sus materias primas, como en los campos extremeños, donde se plantan los tomates Knorr, en los que se ha ahorrado un 30% de consumo del recurso.

“Una de nuestras prioridades es reducir el consumo de agua en España en todas las fases de vida de nuestros productos, del campo a la fábrica, hasta llegar a los hogares de los consumidores”, ha explicado en la nota la directora de Sostenibilidad de Univeler España, Ana Palencia.

Reducción del gasto energético

 

Este progreso se ha logrado gracias a “la introducción de pioneros sistemas de medición y a la creación de un equipo de expertos centrados en reducir el gasto energético de la fábrica”.

“En siete años, Univeler ha conseguido ahorrar dos litros y medio de agua por cada habitante del planeta gracias a distintas iniciativas para reducir, reutilizar y reciclar agua de todas sus fábricas”, ha añadido Palencia.

Según la multinacional, Unilever cumple con los objetivos globales de la ONU sobre el Desarrollo Sostenible en calidad de agua potable y saneamiento, empleo digno y crecimiento económico, innovación e infraestructuras, consumo responsable y lucha contra el cambio climático. EFEverde

 

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.