Montevideo (EFEverde).- Uruguay lanzó hoy en Montevideo la sexta edición del Premio Nacional de Eficiencia Energética, que tiene como objetivo promover, mediante el reconocimiento a organismos y empresas, la mejor utilización de los recursos y fuentes limpias de generación.
El lanzamiento contó con la presencia de la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse y la directora nacional de Energía, Olga Othegui.
Allí, la titular de la cartera ministerial señaló que este premio es uno de los caminos para “ampliar la matriz productiva y consolidar el desarrollo de la energía en todo el país” y que contribuye a la construcción de la “marca país”.
La edición 2015 estará compuesta por las categorías de Industria, Comercial y Servicios, Público, Edificaciones, Educación y Turismo.
Estas dos últimas son una novedad ya que será la primera vez que se premiará a la eficiencia energética en esos sectores.
El galardón se entrega desde el año 2009 y tiene como objetivo “reconocer aquellas iniciativas que tienen como finalidad alcanzar la eficiencia energética, mejorar la utilización de recursos y la competitividad de la economía nacional, así como reducir la emisión de gases de efecto invernadero”.
Aunque se trata de un proyecto del Ministerio de Industria, Energía y Minería, también es apoyado por otros ministerios, cámaras e instituciones.
Los ganadores de la edición 2015 se conocerán en el mes de noviembre, cuando se divulgarán los resultados y se realizará la ceremonia de entrega de premios. EFE
mef/rgm