Además del alcalde de Ourense, asistieron al acto el concelleiro de Medio Ambiente, José Araujo Fernández, el Director de Viaqua, Julio Masid Bande, y la gerente en Ourense, Ana Tejeiro Sandomingo.
Un comunicado de prensa de Viaqua señala que «estos nuevos vehículos, tres Renault Kangoo ZE 100% eléctricos, constituyen una apuesta de la empresa en el ámbito de la innovación, el desarrollo sostenible y la mejora del medio ambiente, contribuyendo a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y a luchar contra el cambio climático».
Las nuevas furgonetas disponen de una batería de Ión-Litio con una capacidad de 22kWH; desarrollan una velocidad máxima de 130km/h, y tienen una autonomía invierno-verano de entre 80 y 125 kms; su consumo normalizado es de 155Wh/km.
Destacan también en la nota su motor silencioso, un interior cómodo con amplio espacio de carga y una equipación adaptada a la peculiaridad del modelo: tablero de abordo con económetro, transmisión de tipo automático sin cambio de velocidades, sistema de navegación, y dos modos de recarga: doméstica y pública.
«La utilización de estos vehículos ecológicos supondrá reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en 3,4 Tn anuales, lo que supone un 68% menos respecto a las 5,04 Tn que emitían las tres Peugeot Partner a las que sustituyen».
Viaqua concluye que, como muestra, «sirva como referencia que una tonelada de carbono en la madera de un árbol o de un bosque, equivale a 3,5 toneladas aproximadamente de CO2 atmosférico, y que cada árbol adulto captura 300 kilogramos de CO2 al año». EFEverde