Andrew Cole, uno de los investigadores de la Universidad James Cook, afirmó que dispusieron el alga «Oedogonium intermedium» a lo largo de la descarga del efluente de las aguas residuales de la bahía Cleveland en Townsville, en el noroeste de Australia.
Aguas residuales
El experimento, que se realizó con éxito, mejoró la calidad del agua descargada, así como la producción de un recurso de biomasa con un alto contenido en proteínas, según un comunicado de la Universidad James Cook.
El alga, que es verde y tiene filamentos ramificados largos, creció durante todo el año, lo que permitió reducir las concentraciones de nutrientes en los efluentes.
Recuperación de nutrientes
La nueva técnica contribuiría a recuperar los nutrientes desperdiciados e indeseados como el nitrógeno o el fósforo en las aguas residuales.
Las pruebas en las aguas descargadas en la bahía Cleveland mostraron que la producción de alga removió más del 36 por ciento del nitrógeno y el 65 por ciento del fósforo. Efeverde

![ACOMPAÑA CRÓNICA: COLOMBIA AGRICULTURA - MED15. SANTA ELENA (COLOMBIA), 08/09/2018.- Fotografía fechada el 26 de agosto de 2018, que muestra a hombre mientras trabaja en un cultivo de papa, en el corregimiento de Santa Elena, oriente de Medellín (Colombia). Cientos de campesinos de las zonas rurales de Medellín se transformaron en agroempresarios gracias a programas de capacitación que les han permitido aprovechar mejor el suelo para convertir sus fincas en unidades productivas que abastecen a diario las despensas de esa ciudad colombiana. EFE/Luis Eduardo Noriega A.[ACOMPAÑA CRÓNICA: COLOMBIA AGRICULTURA]](https://efeverde.com/wp-content/uploads/2026/04/MED15-COLOMBIA-AGRICULTURA-300x200.jpg)


