Expocoruña acoge este evento, inaugurado este mediodía, que reúne más de 150 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio, cosmética ecológica, moda sostenible, casa sana, bienestar, eco-estilo de vida, turismo responsable, artesanías y ONG’s.
Paralelamente a la exposición, en la que el 35 % de los expositores corresponde a empresas gallegas, se celebrarán más de 150 actividades como talleres de cocina, ecoestética o conciertos.
La directora de BioCultura, Ángeles Parra, ha sostenido en la inauguración que “las decisiones más grandes se toman con nuestro carro de la compra” y ha explicado que el evento acerca a los ciudadanos las alternativas ecológicas para cambiar los hábitos de consumo y las formas de producción hacia un futuro sostenible.
“Se trata de consumir ecológico no sólo por una cuestión de salud personal. Es un kit completo. Como consumidores conscientes, queremos proteger la biodiversidad, repoblar los entornos rurales, cuidar la salud propia y la ajena, proteger al campesinado, conservar las tradiciones, han incidido desde la organización de BioCultura.
Además, el presidente de la Agencia Galega da Calidade Alimentaria (AGACAL), Manuel Rodríguez, destaca que “el crecimiento que ha experimentado la agricultura ecológica gallega es descomunal”, un hecho que demuestra “que lo que empezó como una forma de vivir de cuatro ahora se ha convertido en una realidad y forma de vida consciente”.
También han asistido a la inauguración el presidente del Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (CRAEGA), Francisco López; la directora de Eventos de Expocoruña, Pilar López; la concejala de Medio Ambiente de La Coruña, Esther Fontán, y la gerente del Consorcio de Turismo de La Coruña, Lanzada Calatayud. EFEverde

[divider]
Te puede interesar:
BioCultura. La alimentación ecológica supone un desembolso medio de 46,5 euros persona/año



![STO15. LULEA (SUECIA), 12/06/2013.- Vista general del centro de datos de Lulea, durante la visita al primer centro de datos de Facebook fuera de Estados Unidos en Lulea, a unos 900 km de Estocolmo, Suecia hoy, miércoles 12 de junio de 2013. Facebook ha elegido este lugar por su cercanía al Ártico y su acceso a la hidrofuerza y al aire frío del Norte, lo que mantendrá la temperatura de los miles de servidores utilizados para guardar la información de los usuarios, según la empresa. EFE/Susanne Lindholm ***PROHIBIDO SU USO EN SUECIA***[***PROHIBIDO SU USO EN SUECIA***]](https://efeverde.com/wp-content/uploads/2026/09/STO15-SUECIA-FACEBOOK-300x200.jpg)

Debe estar conectado para enviar un comentario.