Ahorro económico (32 %), confort (29 %) y aislamiento (19 %) son las tres características que más valoran los propietarios en su vivienda, según una encuesta sobre las ventajas de disponer de calidad energética A en viviendas, publicada por la inmobiliaria española Vía Célere.
El sondeo, elaborado entre los propietarios de la promoción Célere Embajadores, destaca también que el 94% de los encuestados considera “imprescindible” para el medioambiente disponer de esta calificación energética.
Además, un 77 % afirmó que el confort térmico de su vivienda nueva es “mejor” que la anterior mientras que el 16% la considera “similar”.
La calificación energética del tipo A también beneficia al ahorro, pues el 61% de los encuestados coinciden en que ha mejorado el coste de su factura, con un menor gasto que puede alcanzar los 1.324 euros anuales en comparación con viviendas con calificación energética F.
La inmobiliaria ha precisado que en los edificios con calificación energética A “apenas se perciben los cambios exteriores de temperatura cuando está programado el termostato”. EFEverde