Dicha comisión consideró que la forma más eficaz de resolver estos asuntos es mediante «mecanismos regionales y locales» y que son los Estados miembros los responsables de que se aplique la normativa europea.
Mala gestión de los residuos
El peticionario, José Luis Ordóñez Fernández, ha puesto de relieve la contaminación atmosférica, de aguas y de suelos que sufre el pueblo de Fuentepelayo y dos cercanos a él, debido a la mala gestión de residuos de una empresa.
Asimismo ha pedido a la comisión que se cumplan las normas para el tratamiento de estos residuos por parte de la empresa implicada.
«La contaminación es evidente. Queda demostrado una vulneración de la directiva sobre los residuos; esta situación no ha cambiado», ha agregado la eurodiputada de Izquierda Unida (IU), Ángela Vallina.
La eurodiputada del grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea y miembro de la Comisión de Peticiones, Ana Miranda, ha afirmado que tanto ella como su grupo están «cansados» de que el comité cierre las peticiones de forma continua y las envíe a los jueces.
Por otra parte, la eurodiputada del PP, Rosa Estaràs ha dicho que lo importante es si se están incumpliendo directivas europeas. EFEverde




