La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado este lunes el confinamiento de la población en Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte, en La Palma, porque la calidad del aire es extremadamente desfavorable debido a la superación del umbral de dióxido de azufre.
A las 8 horas de esta mañana se ha superado el nivel de 750 microgramos de dióxido de azufre por metro cúbico en la estación de El Paso, asociada a las emisiones derivadas de la actividad volcánica, precisa el Gobierno canario en un comunicado.
En concreto, se han registrado valores de 1.522 microgramos por metro cúbico.
[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]Por ello, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decidido declarar la situación de emergencia nivel 2 semáforo rojo, lo que implica el confinamiento de la población en estos municipios.[/box]
Recomendaciones a la población
La Dirección General ha tomado esta decisión en base a la información disponible y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico en la Comunidad Autónoma de Canarias (Pevolca).
Se recomienda a la población no realizar desplazamientos hasta que se dan indicaciones al respecto y cerrar las puertas, ventanas, persianas y toda la entrada de aire procedente del exterior.
Si es posible, se aconseja a las personas que se confinen en las habitaciones más interiores y, si están en el exterior, se advierte a la población de que un vehículo no es un lugar seguro. EFEverde