GASES CONTAMINANTES

El Supremo de EEUU limita la autoridad del Gobierno contra la emisión de gases contaminantes

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha fallado la autoridad de la gubernamental Agencia de Protección Ambiental (EPA) para regular las emisiones de gases contaminantes emitidos por las centrales eléctricas. En una sentencia redactada por el presidente del Tribunal, John Roberts, y apoyada por los otros cinco jueces conservadores, la mayor instancia judicial del país […]

gases HFCs

El tráfico de gases HFCs amenaza los objetivos de reducción de gases de la UE

La importación ilegal de gases hidrofluorocarbonos (HFCs) de los mercados europeos fuera del sistema de cuotas amenaza los objetivos de reducir un 79% el uso de dichos gases en 2030 y fomentar la transición hacia soluciones alternativas que prevé la normativa F-Gas aprobada por la Unión Europea en 2014 y que entró en vigor en 2015.

CUMBRE CLIMA

El 'boom' de la tinta verde que no entenderá de modas pasajeras

Rafael González .- Efeverde .- Publicaciones medioambientales como novelas, ensayos o cuentos infantiles, presentes ya en las librerías españolas, experimentarán una proliferación en los próximos años para responder a la emergencia climática, un 'boom' de la tinta verde, duradero en el tiempo, que no entenderá de modas pasajeras.

CRISIS CLIMÁTICA

La concentración de gases de efecto invernadero alcanzan nuevas cifras récord

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) alertó este lunes que pese a las promesas de reducción de emisiones, en 2018 los gases de efecto invernadero causantes del cambio climático alcanzaron nuevas índices récord, advirtiendo que a este ritmo el calentamiento global tendrá efectos cada vez más graves.

DESARROLLO SOSTENIBLE

Sigre obtiene el sello de huella de carbono promovido por el Miteco

Sigre, entidad sin ánimo de lucro dedicada al reciclaje y tratamiento medioambiental de envases y residuos de medicamentos, ha obtenido el sello de huella de carbono' que promueve el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), para calcular, reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por su actividad.

CRISIS CLIMÁTICA

Ministro de Medio Ambiente de Costa Rica: No pararemos el cambio climático sin EEUU y Brasil

Macarena Soto.- EFEverde.- Abogado de formación, cuenta con la misma intensidad que cuando empezó en el activismo medioambiental, sus compañeros biólogos, ingenieros y ambientalistas le rechazaban, así como que actualmente todas las noches a la hora de la cena, habla sobre el cambio climático con sus cuatro hijos.