Ejemplar de la primera edición de «El Origen de las Especies» de Charles Darwin subastado en México. EFE/Sáshenka Gutiérrez/ARCHIVO
CHARLES DARWIN

Por primera vez se leerá de forma continuada de ‘El origen de las especies’ de Darwin

Madrid.- El Ateneo de Madrid inicia mañana miércoles, por primera vez, la lectura continuada de ‘El origen de las especies’, de Charles Darwin, una actividad abierta a la participación de todo el mundo, tanto como lectores como oyentes, que durará dos días, hasta el viernes.

Coincidiendo con la octogésima segunda edición de la Feria del Libro de Madrid, dedicada a la Ciencia, el Ateneo ha organizado en su Biblioteca la lectura de esta obra de la historia de la ciencia que cambió la visión del mundo.

La astronauta y científica Sara García abrirá mañana la lectura a las 10:00 horas y la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, también se sumará a esta iniciativa, según un comunicado de la institución.

Las jornadas contarán con la presencia de distintas personalidades del ámbito de la ciencia, el arte, las humanidades, la literatura o la política.

El origen de las especies

Así comienza el libro, publicado por primera vez el 24 de noviembre de 1859 y traducido al castellano por Antonio de Zulueta en 1921: «Cuando estaba como naturalista a bordo del ‘Beagle’, buque de la marina real, me impresionaron mucho ciertos hechos que se presentan en la distribución geográfica de los seres orgánicos que viven en América del Sur y en las relaciones geológicas entre los habitantes actuales y los pasados de aquel continente».

El viernes 9 de junio se clausurará esta primera edición con La Caña del Ateneo de Mahou San Miguel «¿Qué pasa con Darwin?», una conversación entre Esther Lázaro, investigadora del Centro de Astrobiología (INTA-CSIC), y Santos Casado, profesor en la Universidad Autónoma de Madrid.

Para participar en la lectura es necesario haberse inscrito antes del viernes 2 de junio a través de la web del Ateneo, pero quienes quieran asistir como oyentes tendrán entrada libre hasta completar aforo. EFEverde

Sigue a EFEverde en Twitter

 

 ¿Quieres ayudarnos? Comparte nuestro boletín semanal #PlanetaSostenible con amig@s, colegas… que puedan estar interesad@s​. Y si aún no lo recibes te puedes sumar a nuestra lista de correo aquí :

 

 

Planeta sostenible la newsletter de efeverde

 

Imagen de Redacción EFEverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.