BIODIRECTOS DESERTIFICACI

El foro Biodirectos acoge la presentación de la Estrategia contra la desertificación

Madrid, 23 jun (EFE).- La presentación de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Desertificación (ENLD), en la que se estima que el 74% del territorio es susceptible de ser desertificado, centrará este viernes 24 el decimocuarto Foro Biodirectos de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

DÍA DESERTIFICACIÓN

La sequía, un problema medioambiental que no entiende de fronteras

California, Argentina, Puerto Rico, Cuba, Portugal o el Cuerno de África constituyen sólo algunas de las zonas afectadas por la sequía, uno de los principales problemas ambientales que no entiende de fronteras y al que hay que poner el foco coincidiendo este viernes con el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía.

Sufrimos estrés hídrico. Por (*) Carlos Garriga

Este viernes 17 conmemoramos el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía. Promovido por las Naciones Unidas desde el 1994, este 2022 tiene como lema “Superando juntos las sequías”, con el objetivo de transmitir que todos somos responsables de la conservación y el uso sostenible del agua y de la tierra, y que debemos actuar pronto para evitar consecuencias desastrosas para la humanidad y los ecosistemas del planeta.

VENEZUELA MEDIOAMBIENTE

Venezuela revierte la deforestación un 47 % en 20 años, según el Gobierno

El Gobierno de Venezuela revirtió la deforestación en un 47 % desde el año 2002 hasta la fecha, aseguró este martes el ministro del Ecosocialismo (Medio ambiente), Josué Lorca, durante su intervención en la XV sesión de la Conferencia de las Partes (COP15) de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (UNCCD), en Abiyán, Costa de Marfil.