Cáceres acoge desde hoy y hasta el domingo, el VI Festival de las Aves “Ciudad de Cáceres”, el que se podrán observar hasta 90 especies de aves gracias a la instalación de dos observatorios en el Foro de los Balbos y la Torre de los Pozos.
La Directora General de Turismo del Ejecutivo extremeño, Elisa Cruz Parejo, ha señalado que se podrá observar a rabilargos, picogordos, picos picapinos, papamoscas grises, petirrojos y currucas capirotadas.
“Queremos conseguir que Cáceres se convierta en la ciudad del turismo ornitológico”, ha recalcado Parejo durante la presentación de este foro, que ha comenzado hoy con la inauguración de la exposición de pinturas y esculturas “Wildlife Art. La imagen de la naturaleza” en el Palacio de los Toledo-Moctezuma.
Parejo ha subrayado que todas las actividades programadas se complementarán con visitas guiadas e interpretadas y con una “constante actividad de teatralización en torno a las aves en la plaza de Santa María”, así como proyección de largometrajes.
Más actividades
También figuran jornadas técnicas sobre las Zonas de Especial Protección (ZEPAS), exposiciones fotográficas, una muestra sobre el cernícalo primilla y la instalación del aula medioambiental del Ecobús para conocer las aves urbanas.
Paralelo al programa de actividades, el festival albergará un “flashmob”, es decir, una concentración repentina en un lugar de una gran número de personas, el próximo domingo a las 12:00 horas en la Plaza Mayor.
Además, se desarrollarán talleres en la Plaza de Santa María durante los días que dure el festival y se celebrará la VI Edición del Maratón Fotográfico “Cáceres, Ciudad de las Aves”, que durará 24 horas y cuyos premios se entregarán el domingo, a las 13:00 horas, en la Fundación Mercedes Calle, ubicada en la Plaza de San Jorge. EFEverde