Premio Lurra de Greenpeace en el 67 Festival de San Sebastián

Javier Bardem

CRISIS CLIMÁTICA

Javier Bardem se suma a la manifestación juvenil contra el cambio climático

Publicado por: Redacción EFEverde 27 de septiembre, 2019 San Sebastián

San Sebastián (EFE).- El actor Javier Bardem se ha sumado  una multitudinaria manifestación de jóvenes que protestaban contra el cambio climático en San Sebastián, alzando una pequeña pancarta amarilla con el lema “Emergencia climática. Solución ya”, firmada por Greenpeace.

El actor se encuentra estos días en la capital donostiarra con motivo de su presentación esta semana en el Festival de Cine del documental “Santuario”, en apoyo a la campaña de Greenpeace para defender la Antártida.

Ataviado con una camiseta negra de la organización ecologista internacional y acompañado por otros miembros del equipo del documental solidario, Bardem ha aparecido marchando entre los miles de jóvenes y adolescentes que recorrían las calles del centro de la ciudad, convocados por la sección vasca del Sindicato de Estudiantes y secundada por numerosos colectivos.

Sonriente y levantando alta su pancarta amarilla, el ganador de un Óscar por su papel en “No es país de viejos” (2008), ha recorrido la calle República Argentina, que pasa por el teatro Victoria Eugenia y el hotel María Cristina, sedes del festival, y ha abandonado la movilización, entre gritos y aplausos de los asistentes, antes de que el grueso de la marcha doblara la esquina para encarar el Boulevard.

Varios miles de jóvenes, en su mayoría estudiantes de Secundaria y Bachiller, se han manifestado por las calles céntricas de San Sebastián encabezados por una pancarta con el lema en euskera “El capitalismo está matando el planeta”, firmada por Ikasle Sindikatua. EFE
is/rh/aam

 

 

Secciones : Actualidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.