La Comunidad de Madrid invertirá este año 9,4 millones de euros en la conservación y mejora de espacios protegidos como los de la Red Natura 2000, un “buen ejemplo del equilibrio entre la preservación del medio natural, su disfrute y el desarrollo económico de la región”.
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la comunidad madrileña, Borja Sarasola ha destacado que el 80% de los municipios tienen todo o parte de su territorio dentro de la Red Natura 2000.
Esta Red es la figura más importante creada por la Unión Europea para la protección de la biodiversidad y en ella la Comunidad de Madrid ocupa el segundo puesto de toda España con mayor porcentaje de territorio incluido, sólo por detrás de Canarias.
La Red ecológica europea tiene por objeto el mantenimiento o restablecimiento de la diversidad biológica, mediante la protección de los tipos de hábitats naturales y de las especies de flora y fauna silvestres presentes en dichos espacios.
En la Comunidad de Madrid, estos espacios están constituidos por siete Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) y siete Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) que abarcan en conjunto 320.000 hectáreas, que supone alrededor del 40% del territorio de la región. EFEverde
Debe estar conectado para enviar un comentario.