La edil de Más Madrid Ines Sabanés, anterior consejera de Movilidad encargada de la creación de Madrid Central, ha asegurado este miércoles que “se venía venir” una multa de la Unión Europea por la “desconfianza” que ha generado el nuevo Gobierno municipal ante la lucha contra la contaminación.
Así lo ha manifestado a los periodistas en el edificio de los grupos municipales, en referencia a la decisión de la Comisión Europea que tiene previsto denunciar este jueves a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por incumplir la normativa europea de calidad del aire en Madrid y Barcelona.
Sabanés ha recalcado que era la “obligación” del cogobierno del PP y Cs de explicar “las modificaciones y las alternativas” a Madrid Central y “no aplicar” una moratoria de multas “sin dar explicaciones”.
Instan al Gobierno a iniciar el “camino a la recuperación”
“Prácticamente la Comisión Europea se enteró del follón por los periódicos, las resoluciones judiciales y las manifestaciones en la calle”, ha aseverado y ha pedido al nuevo Gobierno que “a pesar de la denuncia, inicie el camino de la recuperación de la confianza con medidas contundentes y rápidas” y que lo hagan “por el bien de España y de Madrid”.
“Fue una gran irresponsabilidad del Gobierno, nada más entrar, tocar las medidas (Madrid Central) sin tener alternativas”, ha aseverado Sabanés y ha añadido que han generado una “gran desconfianza” al tomar decisiones “sin explicarlas y sin alternativas”. EFEverde
[divider]Te puede interesar: