Reforestar, pero con cabeza

Coincidiendo con la llegada de la primavera, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques, lo que hasta entonces se conocía popularmente como el Día del Árbol. Es una fecha redonda para reivindicar la importancia de los bosques en el mantenimiento de la vida y promover su plantación, cuidado y protección.

ECONOMÍA CIRCULAR

El caucho reciclado ya no será un residuo, sino un producto

La nueva consideración del caucho reciclado procedente de neumáticos fuera de uso (NFU) como producto y no como residuo abrirá "nuevas oportunidades de mercado" a estos materiales, concederá "seguridad jurídica" y garantizará "igualdad de condiciones y oportunidades" a este material, según un comunicado facilitado hoy por Signus Ecovalor.

¿Sabes reciclar? Los 10 errores más comunes

El reciclaje goza de buena salud. No hay duda. Sin embargo, hay una serie de productos que año tras año acaban en el contenedor equivocado. Son los denominados impropios, que provocan ineficiencias en el sistema, sobrecargas en el servicio de recogida, dificultan el tratamiento de residuos  y, además, suponen una pérdida de materiales reciclables que se podrían haber recuperado si se hubiesen depositado en el contenedor adecuado.

El reencuentro del sector ambiental en Conama

Después de tener que posponer el Conama hasta en dos ocasiones, a principios de junio se celebró finalmente la 15ª edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente, una de las citas más emblemáticas del desarrollo sostenible en nuestro país. Más de 3.000 personas y 1.000 organizaciones diferentes se congregaron en el Palacio de Convenciones del Ifema de Madrid para intercambiar ideas, conocimientos y visiones sobre la salud del planeta, en un año en el que la preocupación por el medio ambiente ha estado más presente que nunca en nuestras vidas.