La Eco Guía: ¿Qué nos deparará el sector “BIO” este 2016?

Publicado por: generico 16 de diciembre, 2015

cartel-biocultura-sevilla

El informativo mensual independiente y gratuito de consumo de producción ecológica Bio Eco Actual lanza el calendario de feriassobre alimentación y producción ecológica más amplio, con los eventos más importantes dentro del sector que se desarrollarán en España y el Mundo el próximo año. 

Este calendario, con algunas fechas de ferias aún por confirmar, como es el caso de Ecocultura Zamora o Fira del Medi Ambient de Tàrrega, es una útil herramienta para el público y profesionales del sector que quieran planificar sus visitas a ferias o informarse sobre el panorama “Bio” mundial. 

En España destaca este año la primera edición de BioCultura en Sevilla, que se convertirá en capital del mundo “Bio” del 26 al 28 de febrero. BioCultura busca incentivar el cambio en Andalucía, región líder en producción de alimentos ecológicos, con más de la mitad de las hectáreas que existen en España y que destina casi toda su producción a la exportación, con un consumo interno muy pequeño en relación a su enorme potencial.

Otros puntos de referencia ya habituales en nuestro país serán BioCultura Barcelona, que del 5 al 8 de mayo centrará la atención internacional del sector en la ciudad condal, Expo Eco Salud, que este año se traslada de Barcelona al pabellón 1 de IFEMA en Madrid del 22 al 24 de abril, Bioterra, que del 3 al 5 de junio centrará la atención “bio” española y francesa en Irún, BioCultura Bilbao, que del 30 de septiembre al 2 de octubre visitará por cuarta vez el BEC y BioCultura Madrid, que celebrará su 32ª edición en la capital del estado, después del éxito de este 2015 en la que ha sido la mejor edición de su historia.

Cabe destacar también ferias de ámbito más local que año a año crecen y se hacen más importantes dentro del panorama español como Fira Natura Lleida, que del 4 al 6 de marzo celebrará su decimoctava edición en la capital del Segre, Vinum Nature, que el 4 de mayo reunirá a las más importantes casas y profesionales del sector vitícola orgánico en Barcelona, o el Bioritme Festival, el primer festival alternativo y 100% Bio en España, que celebrará su cuarta edición, del 25 al 28 de agosto en el Pantà de Sau (Barcelona).

En lo que al ámbito internacional se refiere, BioFach - Vivaness, la feria más importante del mundo para profesionales del sector, centrará todos los focos de atención del 10 al 13 de febrero en Núremberg. En los 9 pabellones que vertebran la feria, más de 2.400 expositores estarán una vez más presentando la diversidad de la industria orgánica mundial -200 de los cuales serán en Vivaness, el Salón Internacional de Cosmética y Cuidado Personal-.

novedades_biofach
La zona de novedades de BioFach, un gran aliciente de la feria. BioFach

Otras ferias que seguirán marcando tendencia en el sector “Bio” este 2016 serán Natural & Organic Products Europe, que reunirá al sector mundial en Londres el 17 y el 18 de abril, Sana, que volverá a poner a Italia en el punto de mira del 9 al 12 de septiembre, o la feria bianual SIAL París, que del 16 al 20 de octubre espera superar los 150.000 visitantes en la capital gala.

 

Secciones : Bio Ferias Info Blog