La ley del ecocidio, una ley imprescindible para salvar el planeta. Por (*) Ángel Juárez Almendros

Nadie puede negar ya que vivimos en un preocupante contexto de emergencia climática. Si queremos minimizar las consecuencias de esta situación, la sociedad debe cambiar. Las personas debemos hacer un ejercicio de introspección y asumir que todas nuestras acciones cuentan; y que es necesario que sustituyamos o modifiquemos algunos de nuestros hábitos.

El proyecto de Mare Terra, también es su gente. Por (*) Ángel Juárez Almendros

Mare Terra Fundació Mediterrània nació en el 1993. Desde entonces más de 200.000 personas han participado en las más de 400 diferentes actividades de educación ambiental. Este mismo año, realizamos la 28ª edición del Curso Científico, con más de 150 participantes, y también llegamos a los 250 Premis Ones entregados, siempre reconociendo entidades y personas que desarrollan una gran labor.

Por una transición energética honesta e inclusiva. Por (*) Ángel Juárez Almendros

Quienes llevamos años dedicados comprometidos con el medio ambiente, tenemos ya experiencia y conocimiento suficiente para comprender y analizar situaciones complicadas. En el contexto actual, la lucha climática se está haciendo más fuerte gracias a la concienciación de la población. Y es por la fuerza de la gente que el medio ambiente está cada día más presente en la agenda política.

Un año de promesas y ningún cambio. Por (*) Ángel Juárez Almendros

Un año después de la incertidumbre, la angustia y el horror, nada ha cambiado. Ya han pasado 366 días de la explosión de la planta de IQOXE que dejó tres muertes, y aún no sabemos por qué. El 14 de enero de 2020 se sucedieron una serie de catastróficas desdichas; o, más bien, sucedió un accidente fruto de irregularidades y malas gestiones, que podría haber sido evitable o, como mínimo, menos dañino.

El Pacto de Tarraco. Por (*) Ángel Juárez Almendros

Históricamente, pueblos y naciones de todo el mundo se han nutrido de compromisos para avanzar en consenso como sociedad. Pactos que han servido a países de todo el mundo a sentar las bases de la sociedad. Acuerdos con los que todo ciudadano se puede sentir representado, independientemente de su ideología. Compromisos que pueden afectar a todas las políticas, o centrarse en problemáticas concretas como salud, economía o cultura. Un buen y cercano ejemplo es el Pacto de Toledo, el cual supuso la base del sistema de seguridad social de este país.