Un zoológico polaco ha comenzado una operación de rescate y traslado a una reserva en España de nueve tigres que llevan varios días junto a la frontera de Bielorrusia, después de que el camión que los transportaba desde Roma con destino a un circo ruso fuese detenido por las autoridades bielorrusas al no disponer de la documentación pertinente.
Uno de los diez tigres transportados ha muerto debido a las penosas condiciones en que se encuentran los animales, encerrados en pequeñas jaulas dentro de los camiones, sometidos a bajas temperaturas y sin contar con los cuidados mínimos necesarios.
Traslado a Alicante
Desde el zoológico de Poznan, al oeste de Polonia, se ha comenzado una recaudación de fondos para rescatar a los tigres, que deberían llegar en las próximas horas a esta ciudad polaca, donde permanecerán algunas semanas hasta recuperarse y ser trasladados a una reserva de animales en Alicante (España), dijo a Efe una trabajadora del recinto.
El camión partió el pasado 22 de octubre de Roma con destino a Rusia, donde un circo local había adquirido a los felinos para su exhibición, según informan hoy medios polacos.
[box type=”shadow” ]El pasado sábado el vehículo fue detenido por las autoridades bielorrusas en la frontera de esta antigua república soviética con Polonia.[/box]
Sin permisos y documentación
Los agentes aduaneros de Bielorrusia denegaron el paso a través de su territorio al camión al constatar que el transportista carecía de los permisos veterinarios y legales necesarios para los animales y obligaron al vehículo a estacionar hasta que se resuelva la situación.
Como las instalaciones fronterizas carecen de espacio donde ubicar temporalmente a los tigres, los animales permanecen encerrados en las jaulas a la espera de su traslado mientras sus condiciones de salud se deterioran EFEverde
[divider]
Te puede interesar:
El Día de los Animales se celebra marcado por la recuperación y la extinción de especies
Condenan el abusivo comercio legal de animales icónicos de África en el mundo
Una conferencia para atajar crimen trasnacional del tráfico de animales