La ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha calificado este viernes de “merecidísimo” el premio medioambiental que Costa Rica ha recibido por su compromiso en la lucha contra el cambio climático.
El premio “Campeones de la Tierra”, máximo galardón del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, es el “mejor ejemplo” de que no hace falta ser grande o pequeño para hacer las cosas bien, ha manifestado a Efe la ministra.
Ribera ha elogiado la aspiración de Costa Rica a alcanzar la neutralidad climática, “algo que puede ser incluso un ejemplo para el resto de Gobiernos”, y ha destacado la capacidad de este país para entender, hasta que punto desarrollo y prosperidad pasan por una protección del entorno.
Como líder mundial en sostenibilidad, la nación centroamericana ha elaborado un plan detallado para descarbonizar su economía antes de 2050, en línea con el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Con esta iniciativa, el país espera abrir el camino para que otras naciones frenen las emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático y sus devastadores efectos, ha informado Naciones Unidas
EFEverde
Presidente Costa Rica: El Premio de la ONU nos compromete a ahondar en sostenibilidad
Naciones Unidas reconoce a Costa Rica con el premio Campeón de la Tierra por su compromiso ambiental
#Vídeo @TeresaRibera traslada la enhorabuena a #CostaRica por el “merecidísimo” premio ambiental de la #ONU #CampeonesDeLaTierra@PresidenciaCR@CarlosAlvQ@MitecoGob #Pnuma pic.twitter.com/nT9pIE5YAq
— EFEverde (@EFEverde) September 20, 2019