Comparecencia de la UE esta mañana. Ana Tuñas para @efeverde

COP
COP27 CLIMA

Sin señales de un cierre para la COP27

Publicado por: Redacción EFEverde 19 de noviembre, 2022 Egipto

Sharm el Sheij (Egipto), 19 nov (EFE).- Fuera de plazo, los delegados y negociadores de la cumbre del clima COP27 siguen luchando para conseguir un resultado significativo entre movimientos y propuestas para romper el inmovilismo de las partes, pero sin señales para lograr un cierre significativo de la reunión.

Anoche, las partes no parecían haber hallado un camino y prometían seguir negociando hasta el último momento, sin que las opciones planteadas por la Unión Europea para destrabar uno de los muchos nudos parecieran haber avanzado.

En el recinto ferial que acoge la reunión en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij ya solo quedan negociadores y delegados, así como guardias de seguridad, trabajadores del recinto y periodistas huérfanos de la noticia que permita poner fin a la reunión.

El ambiente generalizado habla de una declaración final descafeinada, que como mucho dejará temas planteados para la próxima COP28, que se celebrará en Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, prevista para finales de noviembre de 2023.

Las perdidas y daños siguen siendo el escollo principal, pero no el único.

Las posiciones están alejadas y la decisión se tendrá que tomar por unanimidad, si se toma. EFE
amr/ijm/icn

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.