Cedida por Biocultura

BIOCULTURA BARCELONA

Unas 74.000 personas visitan la feria BioCultura Barcelona, que reunió 754 expositores

Publicado por: Redacción EFEverde 12 de mayo, 2019 Barcelona

Barcelona, 12 may (EFE).- Unas 74.000 personas, según los organizadores, han visitado desde el pasado jueves 9 hasta el domingo 12, día en que ha cerrado sus puertas, la XXVI edición de la feria BioCultura en el Palau Sant Jordi de Barcelona con la participación de 754 expositores.

El certamen ha sido el escaparate en el que se han exhibido las nuevas tendencias relacionadas con la producción y consumo de productos ecológicos a escala mundial, además de novedades como el chocolate hecho con algas, macetas biodegradables de lana, cepillos de dientes antibacterianos, dietas veganas, maquillaje ecológico y moda sostenible.

Ángeles Parra, directora de la feria, afirma en un comunicado que “el éxito de BioCultura es el éxito de un sector que no deja de crecer” y pronostica un aumento en las ventas de “productos locales, de circuitos cortos, más vegetales que animales, lo más artesanales posible, en el comercio especializado…”.

Según los responsables de la feria, España es el primer país en superficie dedicada a la agricultura ecológica en Europa y el cuarto mundial. Cataluña es líder en consumo de productos bio al concentrar el 26 por ciento del total de ventas de España. EFE
rb/hm/fg

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.