Las intensas lluvias de ayer en Palma de Mallorca produjeron un vertido mixto de aguas (pluviales y residuales) que ha obligado al cierre de las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí, en el quinto cierre ordenado en menos de un mes, ha informado el Ayuntamiento.
Las lluvias intensas de la tarde y noche de ayer produjeron un vertido de aguas pluviales y residuales en la estación impulsora del Baluard en el torrent Gros, según el Ayuntamiento de Palma.
A consecuencia del vertido, ambas playas permanecerán hoy cerradas al baño por precaución, hasta que el consistorio disponga de los resultados de los análisis de las muestras de agua tomadas en la zona.
Vertidos por lluvias intensas
Desde el primer cierre de estas playas de la bahía de Palma ocurrido el pasado 7 de agosto, cuando se rompió una conducción de residuales que iba a la depuradora del Coll den Rabassa, el Ayuntamiento las ha cerrado en cinco ocasiones, las cuatro últimas por vertidos propiciados por lluvias intensas.
Además de hoy, Ciutat Jardí ha estado cerrada al baño los días 6, 7, 12, 14 y 19 de agosto, y Can Pere Antoni los días 12, 14 y 19. EFEverde
-
La basura en las playas de las islas del Mediterráneo se triplica en verano
-
El 75 % de la basura recogida en las playas españolas es plástico
-
Empresas que limpian los mares
-
Playas con bandera azul, pero no tan verdes
-
Agosto, mes en el que los voluntarios ambientales se lanzan al rescate de playas
-
Veraneante suiza inicia una campaña para limpiar las playas de Menorca
-
Cierran dos playas en Palma por octava vez desde agosto por vertido de residuales
-
Pacma se moviliza en las playas para pedir el libre acceso con animales
-
Volvo Car España y Ecomar se unen para limpiar residuos plásticos de playas