Palma, 10 abr (EFE).- La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha incrementado de los 40.000 de hace dos años a los 100.000 de éste las ayudas para entidades sin ánimo de lucro destinadas a proyectos de educación ambiental.
Son para subvencionar proyectos relacionados con la sensibilización y la información sobre el agua, los residuos, la biodiversidad, el consumo responsable, la custodia del territorio y los espacios naturales en las Islas Baleares, ha informado el departamento autonómico.
La ayuda, por una cuantía máxima del 60 % del proyecto o 6.000 euros, también subvencionará la divulgación, mediante la elaboración y distribución de material sobre los problemas mencionados, así como la formación dirigida a los sectores de la sociedad afectados o implicados en su resolución.
La convocatoria de 2018, publicada en el Boletín Oficial de las Islas Baleares el sábado, establece los criterios y baremos para repartir la cantidad total entre los diferentes proyectos que se presenten.
El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 8 de mayo para proyectos que se ejecuten entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2018.
Dieciocho ayudas en 2017
Esta línea de subvenciones, supuso la concesión de ayudas a 18 proyectos en 2017, de los cuales 12 estaban dedicados, ya sea por completo o en parte, a la biodiversidad, que incluye especies autóctonas, agrobiodiversidad, espacios naturales y especies invasoras.
Otras materias destacadas en los proyectos de educación ambiental fueron los problemas de los residuos y del agua en las Islas Baleares, con propuestas concretas para una gestión mejor.
Los proyectos tenían carácter mayoritariamente formativo, ya fuera mediante charlas y talleres a centros educativos, o cursos y jornadas para público general o especializado. También se llevaron a cabo actuaciones más enfocadas a la elaboración y difusión de material divulgativo, audiovisuales, noticias o paneles. EFEverde