PLÁSTICO INNOVACIÓN

Bolsas hidrosolubles frente al coronavirus en lavanderías sanitarias

Mónica Collado.- En su afán por crear un material plástico hidrosoluble y respetuoso con el medioambiente, Green Cycles fabricó una bola de golf cuya investigación posterior le ha permitido lanzar su solución anticovid "estrella", la bolsa de lavandería soluble 100 % en agua, biodegradable, compostable y no tóxica.

UE PLÁSTICOS

Ecologistas advierten de la presión de la industria en la ley europea de microplásticos

Por Oscar Pandiello.- La nueva regulación europea sobre la eliminación de los microplásticos, en elaboración desde 2018, corre el riesgo de "hacer que este creciente problema acabe siendo aún peor" por las "presiones" de la industria química y petrolera, alertó este martes el European Environmental Bureau (la Oficina Europea del Medio Ambiente).

CONTAMINACIÓN PLÁSTICOS

Bolsas solubles en agua, receta chilena contra la contaminación por plástico

Alberto Peña.- EFEverde.- La contaminación por plástico amenaza el medioambiente en todo el planeta, con hasta 12 millones de toneladas de basura que llegan al mar cada año, según Greenpeace. Un problema mundial que podría tener en Chile la receta para su solución: un material similar al plástico que se disuelve en el agua.

BANGLADESH CONTAMINACIÓN

Bolsas de yute frente a las de plástico, la alternativa de Bangladesh

Azad Majumder.- Las bolsas elaboradas a partir de yute, una planta cuya fibra se dedica fundamental a la elaboración de sacos de empaque, son las más buscadas estos días por los compradores deseosos de adquirirlas en el puesto de la Corporación de Productores de Yute (BJMC, en inglés), presente en la Feria Internacional de Comercio de Dacca.