Ada Colau defiende cambiar la ordenanza global para incorporar a las ciudades.

Recurso de archivo

CRISIS CLIMÁTICA

Colau pide en ONU acelerar las acciones y aboga Barcelona sin carbono en 2050

Publicado por: generico 23 de septiembre, 2019 Nueva York

Naciones Unidas, 23 sep (EFE).- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asistido hoy a la Cumbre del Clima en Naciones Unidas para defender una aceleración de las acciones concretas en la lucha contra el calentamiento global, para lo que quiere reducir las emisiones en un 45 % en 2030 y que el carbono desaparezca en 2050.

La alcaldesa de Barcelona ha asistido a la reunión formal de la Cumbre de la ONU sobre la Acción Climática en el panel “Vivir, trabajar y Moverse en verde”, y posteriormente ha ofrecido una rueda de prensa.

“Queremos reducir los emisiones en un 45 % en 2030 y ser una ciudad neutra en carbono en 2050. La mejora de la movilidad, la energía, la rehabilitación energética y la gestión de residuos, debe ir acompañada del mayor uso del transporte público, la bicicleta y la peatonalización de las calles. Recuperar las calles para la vida es uno de los nuestros objetivos “, resumió Colau.

En una rueda de prensa, Colau ha pedido acelerar la agenda de acciones concretas para combatir la emergencia climática, mientras que durante su intervención en el foro ha destacado que “a las ciudades nos gusta venir aquí a hacer acciones y no declaraciones”.

“En las ciudades se concentra más del 70 % de las emisiones; estas son desgraciadamente protagonistas del problema climático … pero sobre todo queremos ser protagonistas de las soluciones”, manifestó Colau.

Colau ha recordado que “en Barcelona hemos aprobado un Plan Clima muy ambicioso, que se ha trabajado con los movimientos sociales y los expertos, y ha tenido un gran proceso de participación con más de 800 entidades”.

Durante estos días, Naciones Unidas reúne a los principales jefes de Estado y de Gobierno y representantes de las grandes ciudades del mundo en una semana de Alto Nivel destinada a afrontar el reto de la emergencia climática y hacer seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS ), adoptados en la denominada Agenda 2030. EFE
ce/fpa

Secciones : Crisis climática