GLIFOSATO CONTAMINACIÓN

Alianza Verde exige una evaluación “transparente y objetiva” del glifosato en UE

El partido Alianza Verde ha pedido este martes al Gobierno que exija una evaluación "transparente y objetiva" del gligosato en la Unión Europea (UE) a través de una pregunta parlamentaria registrada por su coordinador federal y portavoz de Transición Ecológica de Unidas Podemos en el Congreso, Juantxo López de Uralde.

MÉXICO MEDIOAMBIENTE

México mantiene su decisión de prohibir el glifosato, pese a las presiones de EE.UU.

Miquel Muñoz.- EFEverde.- El Gobierno de México no ha mostrado intención de revertir la prohibición gradual del herbicida glifosato, que ha de culminar en 2024, pese a las presiones institucionales en Estados Unidos y las constantes afirmaciones del fabricante Bayer de que sus efectos cancerígenos no se han demostrado.

PATRICIO LOMBARDI

Misiones (Argentina) crea un ministerio provincial para vigilar el cambio climático

Javier Castro Bugarín.- Hogar de un 52 % de toda la biodiversidad de Argentina, la provincia de Misiones, situada en el extremo nororiental del país, ha dado un paso más allá en la protección de sus recursos naturales con la reciente creación del Ministerio de Cambio Climático, un hito "inédito" en la historia del continente americano.

SUSTANCIAS QUÍMICAS

Bernhard Url, director de EFSA: "todos subestimamos el poder emocional del glifosato"

Bruselas (EA.com)/Madrid (EuroEFE).- Un nuevo procedimiento para la nueva autorización del polémico glifosato está a punto de empezar en la Unión Europea (UE). El director de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sis siglas en inglés), Bernhard Url, reflexiona sobre los retos que plantea una posible nueva autorización de esta sustancia y también sobre el "poder emocional" que este tema tiene en toda Europa.